lunes, 20 de diciembre de 2010

Talleres de autoreparación de bicicletas

Los talleres de autoreparación de bicicletas son talleres en los que cualquiera puede arreglar su bicicleta gratuitamente.


Estos talleres ponen a disposición de l@s usuari@s las herramientas específicas, piezas de recambio...pero tienen la particularidad de que son l@s mism@s usuari@s quienes se arreglan la bicicleta, con la ayuda y asesoramiento de l@s voluntari@s que abren el taller, fomentándose así el aprendizaje mutuo y la autoreparación.

Normalmente funcionan por trueque, lo que quiere decir que si alguien necesita algún recambio o pieza determinada, se le entrega a cambio de otras piezas, ayuda en el taller...pero nunca hay dinero de por medio.


Estas piezas se obtienen a través del reciclaje de bicicletas antiguas ya desechadas por otra gente.

En Barcelona encontramos varios de estos talleres.

El que lleva más tiempo funcionando es el taller de autoreparación de bicis de 9 barris, gestionado por el colectivo l@s bicios@s, y que se sitúa en la calle Joaquim Valls 137.
Actualmente abre martes y viernes de 18 a 21h.



Otros talleres existentes son:
  • el taller sense frens, situado hasta hace bien poco en el CSO Can Vies y que se ha mudado recientemente al CSO La Astilla-Av.Vilafranca 22.L´hospitalet-. Aún no tiene horario definido.
  • el taller de Can Masdeu-Camí de St Llatzer s/n.9 barris.<M> L3 Canyelles.Está en la montaña-, sin horario definido. Es más para habitantes del proyecto y amig@s.
  • En breve abrirá un nuevo taller en el CSO Artkatraz-calle Alaba/Sancho de Avila.Poble nou-
    Existen también talleres de autoreparación de bicicletas en otras ciudades del estado. Podéis encontrar las direcciones en el enlace del principio.
    ¡¡PEDALEA Y LUCHA!!

    4 comentarios:

    1. Qué bueno saber que tenemos tantas maneras de enriquecernos sin dinero... ciertamente tenemos mucho que aprender!!!

      ResponderEliminar
    2. El que lleva más tiempo funcionando es el taller de autoreparación de bicis de 9 barris, gestionado por el colectivo l@s bicios@s, y que se sitúa en la calle Joaquim Valls 137......esta cerrado.

      ResponderEliminar
    3. Si.
      De ahí les desalojaron hace más de un año. Actualmente, tras ubicarse unos meses en el 3 voltes rebel, de donde también fueron desalojados, están situados en el edifici 15O, calle Almagro 2-4, también en 9 barris y abren los jueves desde las 18h hasta...
      Saludos

      ResponderEliminar
    4. Si.
      De allí les desalojaron hace más de un año. Tras ubicarse unos meses en el 3 Voltes Rebel, de donde también fueron desalojados, actualmente están funcionando en el edifici 15O, en Almagro 2-4, también en 9barris.
      Abren los jueves desde las 18h hasta....
      Saludos

      ResponderEliminar